Portada  |  24 mayo 2018

En escuelas secundarias de Mendoza entregan este folleto con consejos de seguridad

“Tu seguridad depende de vos” es el lema de esta campaña del Plan Provincial de Seguridad en las Escuelas que tiene por objetivo promover y generar conciencia en alumnos de nivel secundario. El tríptico busca que los adolescentes tomen conciencia de algunos asuntos que atentan contra su persona tanto en la calle como en las redes sociales.

Actualidad

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) llevan adelante este programa a través de talleres que tocan cuatro temáticas: vínculo saludable, sendero escolar, diversión nocturna y prevención de violencia Tic (tecnología de la información y comunicación), informan los colegas del diario Los Andes.

"Los instruimos para que tomen conocimiento de la prevención y sepan las consecuencias de ciertos hechos cotidianos que pueden afectarlos", explicó Elizabeth Ormesano, directora de Participación Comunitaria de la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad.

La funcionaria detalló que la DGE establece el vínculo con las escuelas a las que luego ellos se acercan para dictar las capacitaciones. Por el momento han visitado establecimientos educativos en Maipú y Tunuyán

Recomendaciones varias

La información que se entrega es simple: 

-Vos elegís a tus amig@s: Respetá a tus amig@s y elegí aquell@s que te respeten y acepten como sos. No te pongas en riesgo sólo para queda bien con tus amig@s. Si sos víctima de maltrato de parte de tu novio, amigo o cualquier varón denúncialo al teléfono 144.

-En la web o redes sociales: Configurá bien tu privacidad, no permitas que cualquiera tenga acceso a tus datos personales. No debés publicar fotos tuyas o de tus amig@s en sitios públicos. No aceptes ni chatees en tu red social con personas que no conozcas.

-Divertite segur@: No te alejes del grupo ni aceptes invitaciones a lugares oscuros o alejados. Las fiestas clandestinas pueden ser lugares muy peligrosos, evitalas y divertite sin riesgos No aceptes bebidas ni sustancias de desconocidos.

-Si vas por la calle: Cuidá tu mochila y cosas personales. Guardá el dinero y los documentos en lugares diferentes. No vayas por calles oscuras. Cuidate de personas desconocidas en actitud sospechosa. Si creés que alguien e sigue da una vuelta a la manzana y si es necesario andá al puesto policial más cercana o llamá al 911. Siempre caminá atento, los auriculares y caminar usando celular te exponen a riesgos innecesarios.

Comentarios