Las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E del subte se inaugurarán a finales de mayo y se prevé que el servicio, degradado por obras el último año, alcance una frecuencia de 4.30 minutos en hora pico, anunció el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.
"Es la inversión más importante de la historia de la Línea E desde que fue construida en la década del 40 y es parte de nuestra estrategia de hacer el transporte público mejor para todos", dijo Moccia en una reunión abierta del gabinete que encabezó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y se transmitió vía streaming.
Con el foco puesto en las futuras estaciones Larreta recibió preguntas de los vecinos a través de Internet, que fueron evacuadas en vivo por los responsables de cada área. Sobre el subte,
expusieron Moccia y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado
(Sbase), Eduardo De Montmollin.
"La inauguración de estas estaciones va a permitir que se pueda viajar de Flores a Retiro en 22 minutos, lo que implica muchísimo más tiempo libre para disfrutar, estudiar o trabajar", indicó Moccia de pie frente al gabinete.
El ministro señaló: "Cuando nos hicimos cargo (del subte porteño) en 2012 se hacían 900.000 viajes por día y ayer se hicieron 1.300.000: hay más de 400.000 porteños y bonaerenses que viajan en transporte público que antes no viajaban".
🚇¿Cuáles son las estaciones nuevas? Correo Central (L. Alem y Corrientes), Catalinas (L. Alem y Córdoba) y Retiro (Avenida Del Libertador y Ramos Mejía). Con la extensión se podrá llegar de Flores a Retiro en 22 minutos aproximadamente. pic.twitter.com/zgbIh6KIVq
— Franco Moccia (@francomoccia) 10 de abril de 2019
Comentarios