Portada  |  05 octubre 2015

Encerraba con candado a su hijo adicto pero se escapó y lo mataron

El joven de 21 años fue encontrado con una puñalada en el pecho en Tucumán. Investigan si lo mataron en una pelea o en un asalto.

Actualidad

En un confuso episodio, Santiago René Reinoso fue hallado muerto con una puñalada en el pecho, herida que luego le provocó la muerte en un asentamiento conocido como "Sector 1 Canal Norte", en San Miguel del Tucumán.

"Estaba viendo la televisión cuando un vecino vino a decirme que lo habían apuñalado. Eran como las 19.30 cuando lo encontré tirado cerca de la tela del fondo de la casa. Estaba de costado y se quejaba mucho. Llamamos a la ambulancia pero nunca llegó. Al final, con mi mujer lo subimos a un taxi y lo llevamos al Centro de Salud. Yo estaba como perdido, pero creo que se cortó (murió) acá. Le tocaba el cuello y las manos pero no le sentía nada (por el pulso)", contó a La Gaceta su padre, Nicolás Dante Reinoso.

"Mi hijo era delgado. Pero no lo podía levantar porque tengo artrosis en una pierna y no puedo hacer fuerza. Tuve que esperar que viniera mi otro hijo, que vive en Los Nogales, para poder llevarlo a la casa. Él se quejaba. Yo le preguntaba qué le había pasado pero parece que no podía hablar porque no me dijo nada”, agregó el hombre, quien aclaró que el joven tenía antecedentes policiales por intento de robo.

Sin embargo, los vecinos de los Reinoso relataron que Santiago no era violento y que solía pedir dinero que suponían era para comprar drogas.

De acuerdo con el padre, Santiago "tenía problemas de adicción", por lo que "le cerraba la puerta con un candado para saber dónde estaba".

Una de las versiones sobre el crimen aseguran que se el joven intentó asaltar a una pareja, aunque desde la Fiscalía de Instrucción de 2ª Nominación dijeron que esa hipótesis se diluyó y que, al parecer, Reinoso habría sido asesinado durante una pelea.

Según esa línea de investigación, la víctima de la puñalada se enfrentó con tres jóvenes y una mujer con quienes ya habría tenido una disputa el año pasado.

Foto: La Gaceta

Comentarios