El turista inglés, de 20 años, que había sido denunciado como tur, fue hallado sano y salvo mientras pescaba en un camping.
El miércoles un guardaparque denunció que William Everall no había regresado al camping donde se hospedaba después de una excursión, lo que provocó el inicio de un operativo de búsqueda a contrarreloj.
Este jueves por la noche la Policía de Neuquén confirmó que el turista fue encontrado en buen estado de salud y en un curioso lugar. Estaba pescando en otro camping.
En medio de la búsqueda, sin tener novedad al respecto, las autoridades decidieron difundir por diversos canales la imagen de Everall para poder acceder a tener información de personas que lo hayan podido ver.
Luego de varias horas se confirmó que encontrado al joven en perfecto estado de salud mientras pescaba en otro camping.
En el operativo trabajaron brigadistas de la Central Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Junín y San Martín de los Andes, efectivos de la prefectura con motos de agua, gendarmes nacionales y guardaparques, sumado a un drone.
Tras el hallazgo, se recordaron pautas importantes para que los turistas y vecinos realicen cuando llevan a cabo este tipo de excursiones.
Primero que se inscriban en la página web del Parque Nacional y allí completar el formulario según las condiciones físicas de cada uno.
A su vez, pidieron ser cautos respecto al clima y conocer cómo estará el tiempo durante una expedición.
Por último, destacaron que lo más importante es siempre avisarle a alguien sobre el lugar de excursión y el horario aproximado de regreso.
NA
Comentarios