Una mujer de 34 años viajó desde Chaco a Córdoba para realizarse estudios de alta complejidad en un hospital de Nueva Córdoba. La acompañaba una amiga, oriunda de Córdoba, en quien confiaba plenamente. Sin embargo, esa confianza se convirtió en traición: la mujer fue drogada y despojada de sus pertenencias en un hecho que hoy investiga la Justicia.
Según relató el reconocido abogado penalista Carlos Nayi, quien representa a la víctima, la secuencia de los hechos comenzó cuando la acusada propuso salir a cenar tras la jornada. “Te propongo para que descanses, para que te hidrates, vamos a comer algo en un lugar céntrico”, le insistió la mujer a su amiga. La víctima accedió y, según su testimonio, su último recuerdo fue el momento en que ambas pidieron una limonada.
Al día siguiente, despertó en el hotel desorientada y sin sus pertenencias. “Miro la mano y no tenía el anillo de casamiento, el cintillo ni el reloj. Tenía una cartera nueva con dos billeteras: en una guardaba tarjetas de crédito, documentos y dinero, aproximadamente 300.000 pesos. Todo había desaparecido”, relató.
A pesar de los esfuerzos por recordar lo sucedido, la víctima sigue sin poder reconstruir los hechos. Fue gracias a las cámaras de seguridad del hotel que pudo confirmar la traición. “Miro las imágenes y veo que era ella la que salía con mi cartera”, contó.
La presunta delincuente ya fue detenida y la causa avanza en la Justicia.
Comentarios