Portada  |  19 junio 2017

"Es un temporal de nieve de los más fuertes de los últimos 15 años"

dejó comunidades aisladas y problemas en el suministro de electricidad y agua, informó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

Actualidad

El temporal de nieve que afectaba el sur de la provincia de Río Negro es "de los más fuertes de los últimos 15 años", lo que dejó comunidades aisladas y problemas en el suministro de electricidad y agua, informó esta mañana el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

Además, el funcionario destacó que pese a esta situación "no" hay que "lamentar ningún tipo de víctimas".

"Es un temporal de nieve de los más fuertes de los últimos 15 años. La zonas afectadas abarcan El Bolsón, en el límite con Chubut. La región sur está aislada en las zonas como Río Chico y Mamuel Choique", precisó Weretilneck.

Durante un reportaje en radio Continental, indicó que en esa región se registran entre 40 a 70 centímetros de nieve.

"Tenemos comunidades aisladas, pero están acostumbradas, tiene previsiones de comida y medicamentos. Está faltando electricidad y agua", añadió el mandatario provincial.

Por su parte, el diario Río Negro informó que debido al temporal, Vialidad Nacional decidió cortar el tránsito de la ruta nacional 23 entre Los Menucos y Dina Huapi.

En el informe periodístico se detalló que si bien la nieve se extiende desde Dina Huapi hasta Los Menucos, la zona más complicada se ubica entre las localidades de Pilcaniyeu Viejo y Jacobacci, donde la nieve acumulada, superan, en algunos sectores los 50 centímetros de altura.

Emergencia por fuertes nevadas en toda la Patagonia

Impresionante: así aterrizó un avión de Aerolíneas Argentinas en medio de una tormenta de nieve

Comentarios