"Qué importa la pobreza cuando tenés la p... bien dura", dice un cantante, mientras dos mujeres casi desnudas están tiradas en el pasto. El video del provocador show que se vio el sábado pasado en el jardín del Museo Fernández Blanco causó un escándalo en las redes sociales con miles de mensaje en repudio a la performance.
Se trató de una puesta del grupo Ópera Periférica, llamada Sirenas en jardines electrónicos que se vio de manera libre y gratuita en horario vespertino. Las críticas contra el gobierno de la Ciudad se multiplicaron y es por eso que rápidamente salieron a dar su versión sobre lo ocurrido.
Desde el área de Programación Artística de Museos Buenos Aires -responsables de la obra- argumentaron que "para la curaduría de éste y todos proyectos artístico culturales" recibieron una carpeta con texto descriptivo, con fotos, biografía y antecedentes artísticos de quienes participan, y que "en todo el material recibido, en ningún lugar se hacía referencia a una escena como la que se vio el sábado".
En algún lugar del boletín oficial del gobierno porteño está el contrato del Ministerio de Cultura para el show de estos degenerados en el Museo Fernandez Blanco. pic.twitter.com/FmGOmqMSao
— Pregonero (@PregoneroL) March 28, 2023
EL SHOW QUE GENERÓ RECHAZO Y CONTROVERSIA
"Qué importa la pobreza cuando tenés la p... bien dura. Qué importa la pobreza cuando tenés la cola hambrienta. Qué importa. Qué importa la pobreza cuando salís enloquecida a buscar por las calles, por los rincones, ese poco de amor furioso que te aturde y te hace olvidar un rato de la pobreza", dijo el cuestionado cantante que se presentó como Nube en el show.
“Mi corazón es más terso, qué importa. Mi voluntad es más ciega, qué importa. Mi deseo, qué importa. Más enloquecido. Qué importa la pobreza si al menos hay una mirada perdida. Qué importa la pobreza si al menos hay un deseo claro. Qué importa la pobreza si al menos hay una bolsa para seguir. Qué importa”.
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO
La Asociación Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco emitió un comunicado para explicar que no tuvieron nada que ver con el acto. "Creemos oportuno aclarar que la Asociación de Amigos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco no ha tenido participación alguna en la organización de la actividad denominada 'Barroco Furioso'", indicaron en una misiva.
Comentarios