Portada  |  23 mayo 2025

Escondían celulares robados en la basura y fueron detenidos cuando uno de los teléfonos empezó a sonar

Uno de los arrestados es de nacionalidad peruana. Muchos de los teléfonos figuraban como robados.

Actualidad

Dos hombres de 48 y 24 años, uno de nacionalidad peruana, fueron detenidos por esconder celulares que figuraban como robados en la basura en el barrio porteño de Flores.

La División Delitos Tecnológicos Complejos, en conjunto con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el ENACOM, llevó a cabo inspecciones en tres locales de reparación de celulares en el barrio de Flores.

En uno de los locales, mientras se desarrollaba el operativo, los policías escucharon que uno de los teléfonos sonaba en un cuarto trasero del local y al dirigirse “observaron que el sonido provenía de un tacho de basura”. Al revisarlo, hallaron dentro una bolsa donde había escondidos una veintena de celulares.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidos los responsables de dos locales, un peruano de 48 años y un argentino de 24.

Asimismo, fueron secuestrados 49 celulares, 7 de los cuales figuraban como robados ante el ENACOM y 48 módulos de teléfonos.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 ante la Secretaría N° 1 avaló lo actuado por la Policía de la Ciudad y solicitó consultar en Interpol por los antecedentes del imputado extranjero, y labrar actuaciones por infracción a la Ley 25.891, Ley de Telecomunicaciones.

NA

Comentarios