Una manifestación en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada en el barrio de Belgrano —avenida Dragones al 2200—, derivó este viernes en un episodio de tensión cuando los manifestantes ingresaron por la fuerza tras un forcejeo con la Policía de la Ciudad.
El reclamo principal apunta a que el Gobierno Nacional aún no reglamenta la Ley de Emergencia en Discapacidad, sancionada por el Congreso, ni actualiza los aranceles ni libera los fondos prometidos para mantener las prestaciones que sostienen la atención de miles de personas.
La protesta comenzó poco antes del mediodía con la concentración de familiares, prestadores, trabajadores del organismo y personas con discapacidad frente al edificio. La convocatoria había sido anunciada con anterioridad por organizaciones del sector para exigir el cumplimiento de la Ley 27.793, conocida como Ley de Emergencia en Discapacidad.
Durante horas, los manifestantes aguardaron ser recibidos por las autoridades del organismo en una reunión que había sido convocada originalmente para las 11, pero que fue adelantada a las 10 y finalmente cancelada por “fuerza mayor”, según autoridades de ANDIS.
"Esperen hasta después de las elecciones", fue la respuesta recibida por parte de los funcionarios. Esas palabras sumadas al cansancio, la incertidumbre y la crisis en la que viven permanentemente las familias y prestadores hicieron estallar los ánimos.
Se hicieron presentes en el lugar no solo la Policía, sino también la Infantería.
Comentarios