Portada  |  22 julio 2025

"Estuve preso sin juicio": habló el hombre detenido por una falsa denuncia de su hijo por abuso

Su hijo reconoció ahora que "me usaron para ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias".

Actualidad

"El que tiene hijos sabe lo que representa perderlos en vida", remarcó Pablo Ghisoni, el obstetra que estuvo preso tres años acusado de abuso sexual de su hijo, quien ahora reconoció que era falsa y apuntó a su propia madre.

En una entrevista televisiva, el hombre se refirió a la confesión de Tomás: "Perdí dos de mis hijos durante diez años y haber visto ese video me liquidó, me emocionó muchísimo. Me alegro de que haya entendido la patología de la madre y las cosas que él ha hecho. Esto no termina acá. Esto es un camino de recuperación".

"Necesito esta difusión para que lo vean la jueza y la asesora que están a cargo del caso, y para que sepan que el niño miente si está influenciado por cualquiera de los dos padres. Las denuncias falsas hacen un daño atroz a la sociedad. Te estropea emocionalmente y psicológicamente", contó Pablo.

Y añadió: "Primero le hicieron decir que yo le tiraba el pelo y lo dieron como cierto. Después de que yo pedí la revinculación, ella me mete la denuncia de abuso sexual con acceso carnal y durante cuatro años no volví a tener contacto con ellos".

"Estuve preso sin juicio. Mis hijos perdieron su vida y su infancia", lamentó.

El caso

El 2 de octubre de 2012, la Justicia le quitó la patria potestad de tres menores a Andrea Vázquez, la falsa denunciante, y ordenó que pasen a resguardo de su padre.

La mujer y dos de sus descendientes, entre los que se encontraba Tomás, radicaron un descargo contra su exmarido por presuntas violaciones en perjuicio de los niños, motivo por el que el hombre fue arrestado.

A partir de ello, el papá permaneció aprehendido tres años, fue absuelto en septiembre de 2023, sin una imputación formal del fiscal, aunque la causa continúa abierta debido a que Vázquez apeló.

La confesión del hijo

Tomás publicó un video en sus redes sociales para narrar la historia de la acusación falsa contra su padre.

"Cuando era adolescente acusé falsamente a mi papá de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que lo sostuve durante casi diez años", señaló el muchacho que se mostró muy arrepentido, quien agregó que "hace dos meses y luego de un proceso largo empezó a ver con claridad que aquello que había creído y repetido era una mentira".

El joven resaltó que durante su adolescencia le contaron que su padre era "peligroso", "debía tenerle miedo" porque "lastimaba" y "golpeaba" a su familia, una situación que reiterada e impuesta por "una figura adulta" en la que "confiaba plenamente": su madre.

En este sentido, reconoció que los hechos "no tenían sustento", al tiempo que como consecuencia de las injurias, "su papá estuvo preso tres años": "Perdió su trabajo, su nombre, su salud y su dignidad".

Sin embargo, "empezó a ver cosas que no le cerraban" porque "la historia que defendió y militó no era cierta", una experiencia que, según su testimonio, "lo dejó desarmado y roto".

"Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron para ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir, dibujar, qué decir y qué no en las audiencias" del juicio oral que se llevó a cabo en agosto de 2023: "Esto destruyó a un nombre inocente".

Tomás destacó que no pretende negar la existencia de las agresiones sexuales, "que merecen justicia", sino que "las falsas denuncias también son una forma de abuso" a raíz de que "roban años y siembran desconfianza en las voces que necesitan ser escuchadas".

Comentarios