Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que se extiende un mes más el horario de cierre de la línea B de subtes tras resultar exitoso el periodo de prueba durante diciembre.
El Gobierno porteño informó que en enero la línea B también cerrará sus puertas a las 2 de la mañana con la idea de facilitar el traslado de quienes disfrutan de la oferta cultural.
Conforme a lo destacado, esta medida, que comenzó el pasado viernes 6 de diciembre, "fue muy bien recibida por los usuarios, quienes valoran la posibilidad de regresar a sus hogares de manera segura y cómoda después de asistir a espectáculos teatrales y musicales".
Ahora, en busca de obtener mejores resultados, la extensión horaria continuará durante todo enero y se busca que dicha medida pueda seguir el resto del año.
El cronograma indica que el último tren de la estación cabecera Juan Manuel de Rosas saldrá a la 1, mientras que lo que corresponde a Alem partirá a la 1.30.
"Las estaciones que permanecerán abiertas fueron elegidas estratégicamente, en función de la cantidad de pasajeros y de la cercanía con los espectáculos: J.M. de Rosas, Federico Lacroze, Dorrego, Medrano, Pueyrredón, Callao, Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem", explicaron.
En la primera etapa de la prueba de la extensión horaria en diciembre, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibañez, expresó: "Sabemos que es algo que nos piden nuestros usuarios y por eso tomamos la decisión de probar esta iniciativa, para ver cómo funciona. La propuesta es reducir la dependencia del transporte privado y, al mismo tiempo, potenciar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo un transporte más eficiente y sostenible en zonas de alta concentración de personas".
NA
Comentarios