Portada  |  21 septiembre 2018

Facundo Manes: "El Alzheimer puede ser hereditario"

En el Día Mundial del Alzheimer, la enfermedad que afecta a la memoria y que no tiene cura, Rodolfo Barili y Cristina Pérez entrevistaron al Dr. Facundo Manes.

Actualidad

"Los pacientes con alzheimer pierden su memoria, su identidad. La identidad de uno es la memoria de uno", aseguro el neurocientífico Facundo Manes al ser entrevistado en el día mundial del Alzheimer. 

"Es una enfermedad progresiva, para la que no hay cura, que afecta primero la memoria, la atención y la conducta", explicó el neurólogo, y agregó: "Por cada persona con alzheimer hay dos o tres que se encargan de cuidarl. El alzheimer es un tsunami para la salud pública mundial". 

Según explicó el especialista, hay 35 millones de personas con alzheimer en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS), dispuso el 21 de septiembre como fecha para concientizar y trabajar sobre la a prevención y la eliminación del estigma que pesa sobre las personas que padecen esta enfermedad.

Se trata de uno de los trastornos más temidos por las consecuencias de gran deterioro que produce en aquel que lo padece y especialmente, en su memoria.  

Comentarios