Portada  |  26 julio 2025

Falleció la beba que había nacido por parto de urgencia tras la muerte de su madre

Estaba internada luego del procedimiento y de que su mamá se descompensara en un parque de diversiones.

Actualidad

Julia Foster, la beba quien había nacido tras una cesárea de urgencia luego del fallecimiento de su mamá, murió en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López, donde se encontraba internada en estado crítico.

Antonella Prieto, docente oriunda de Pergamino y madre de un nene de dos años, sufrió una descompensación mientras estaba en un parque de diversiones de Vicente López. Ante la gravedad del cuadro, los médicos decidieron realizar una cesárea de emergencia con la esperanza de salvar a la beba.

El primer informe de la autopsia de Prieto indicó que la causa de su muerte fue una preeclampsia, una complicación caracterizada por presión arterial alta, que derivó en un paro cardiorrespiratorio fulminante.

Desde un principio, el equipo médico tenía serias dudas sobre las posibilidades de supervivencia de la beba, debido a las condiciones en las que nació, a pesar de los esfuerzos realizados para estabilizarla.

Respecto a la autopsia de la docente, se realizó de manera urgente para que su familia pudiera llevar sus restos de regreso a Pergamino.

Otra reciente tragedia

La familia ya había atravesado una dura pérdida apenas cuatro meses atrás. Federico Foster, hermano de Patricio y reconocido en el mundo del triatlón, natación y atletismo, falleció ahogado el 6 de marzo en Punta del Este.

El trágico episodio sucedió en Playa Mansa, donde Federico se encontraba entrenando para participar del Ironman 70.3. Tras ingresar al mar para nadar, desapareció y su cuerpo fue hallado al día siguiente.

Hace menos de un mes, Patricio, esposo de Antonella, participó en el Maratón de Rosario en memoria de su hermano. “Se lo prometí a él y me lo prometí a mí”, expresó a La Opinión luego de completar la carrera.

Comentarios