María Luisa Del Valle, madre de Débora Damaris Bulacio del Valle, la joven asesinada por su pareja Ángel Gutiérrez en la ciudad bonaerense de Necochea, publicó una emotiva carta en sus redes sociales para despedirla, tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo en el Lago de los Cisnes, luego de varios días de intensa búsqueda.
"Toco tu cuerpo, no tu alma. Sos libre, volá alto, hasta los brazos de nuestro creador. Te amamos", escribió la mujer en su cuenta de Facebook, donde cientos de personas le expresaron su acompañamiento y dolor.
Del Valle recordó la generosidad y la sensibilidad de su hija: "Queda en nosotros todo tu amor, tus sonrisas, tus ganas de siempre ayudar a los demás, tu disponibilidad para quien necesitara un oído, un abrazo, un te amo. Dios nos prestó por un ratito tu vida".
En otro tramo del mensaje, evocó también las pérdidas que había sufrido Débora años atrás: "Te reuniste con tu bebé que te esperaba allí arriba y te encontraste con tu hermanita mayor. Seguro ya los estás abrazando, diciéndoles te amo".
"Hasta que nos volvamos a abrazar, mientras viva guerrearemos por ti. Se hará justicia, te lo doy por seguro, porque la justicia celestial y la terrenal se unieron", añadió la madre, en un pasaje cargado de promesa y reclamo.
Para cerrar su despedida, escribió: "Te quisieron ocultar, pero se olvidaron —o se olvidó— que sos luz, y en las tinieblas la luz resplandece".
En las últimas horas, Del Valle también se refirió directamente a Ángel Gutiérrez, único detenido e imputado por el femicidio, a quien calificó de "asesino" y pidió justicia por su hija.
Fuente: NA.
Comentarios