Portada  |  24 diciembre 2024

Fuga en Liniers: investigarán a todos los policías de la Ciudad a cargo del cuidado de detenidos

La medida recae sobre los agentes vinculados a alcaidías.

Actualidad

Tras la fuga de presos en Liniers, que derivó en el reemplazo de la cúpula de la Policía de la Ciudad, la Justicia ordenó investigar a todos los efectivos de la fuerza porteña responsables de la custodia de los detenidos.

Según informó Clarín, la investigación no afecta a la estructura completa de la Policía de la Ciudad, pero sí recae sobre los agentes vinculados a alcaidías.

En las últimas horas se desarrollaban reuniones en las oficinas del Ministerio de Seguridad porteño con superintendentes y subsecretarios para establecer los próximos pasos a seguir, luego de que el ministro Waldo Wolff anunciara la expulsión del jefe y subjefe.

Las remociones se decidieron después de que se confirmara la fuga de 17 presos de una comisaría en Liniers, quienes escaparon tras realizar un boquete en una pared. El hecho ocurrió el lunes por la noche en uno de los patios internos de la Alcaidía Comunal 9, ubicada en la calle Gana 430, bajo la autopista Perito Moreno.

Al respecto, Wolff ofreció una conferencia de prensa en la que fue contundente sobre la fuga, la número 15 en lo que va del año. Al ser consultado sobre las causas, declaró: "Es connivencia o negligencia, y no lo vamos a tolerar".

"Vamos a ser implacables cuando ocurran cosas así. A nadie le importan hoy las excusas edilicias. A nadie. Sabemos que las hay, las tenemos, las heredamos y nos hacemos cargo. Nosotros tenemos la obligación, mientras se resuelven esas responsabilidades edilicias, de tener un equipo que no cometa errores", agregó el ministro.

Fuente: Clarín.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS

El perfil de todos los presos que se fugaron de una comisaría: quiénes son

Comentarios