Eran las 6 y media de la mañana y los dos grupos de chicos que acababan de ser retirados de un boliche comenzaron a agredirse. La pelea se extendió durante varios minutos hasta que Ian Noguera Galeano pegó una patada en la cabeza de Lautaro Alvaredo que, algunas horas más tarde derivaría en su muerte cerebral. El atacante de 19 años escapó y se encuentra prófugo desde ese momento y fue su madre la que salió a dar la cara por él e intentó dar explicaciones.
Tras la disputa hay otros dos jóvenes además de Ian que están siendo buscados por la justicia. Sin embargo el principal apuntado es él por pegar la patada definitoria. María, su mamá, pidió que se investigue lo que sucedió, ya que su hijo le contó otra historia y expresó que lo ocurrido fue "una desgracia".
"Yo hablé con mi hijo y su amigo", comenzó diciendo la mujer en diálogo con Telefe Noticias y aseguró que Ian no se encontraba con un grupo grande de amigos: "Dicen que estaba con una patota y yo hablé con mi hijo, el amigo y su amiga, ellos eran solo 3 y nos dicen todo lo contrario".
La mujer reconoció que hubo un conflicto adentro del boliche, que su hijo fue quien le rompió un anteojo a otro joven y que ese fue el motivo por el que lo sacaron del boliche. Ya afuera del local bailable "le empezaron a reclamar (el dinero de los lentes) y se pelearon".
Luego, insistió en que Ian no estaba acompañado por un grupo numeroso: "En un momento se peleaba contra uno y a su amigo lo agarraron entre 3, pero no entiendo porqué dijeron que estaba con una patota. Esto fue una pelea y yo no justifico lo que pasó, lamento la pérdida porque mi hijo tiene la misma edad y yo pido que investiguen porque la cara de mi hijo está en todos lados, pero esto fue una desgracia".
Comentarios