Portada  |  27 marzo 2017

Habló la mamá de la nena violada y asesinada en San Luis: "Tenía a una bestia entre mis hijos"

La necropsia del cuerpo de Florencia Di Marco, de 12 años, reveló que era abusada desde hacía tiempo. "Es probable que haya sufrido un verdadero calvario", dijo el médico forense.

Actualidad

El caso de Florencia Di Marco, violada y asesinada en San Luis, arrojó nuevos detalles estremecedores, luego de la necropsia del cuerpo: la nena fue abusada, pero no sólo antes del asesinato, por el cual se encuentra detenido el padrastro, Lucas Matías Gómez.

Según los resultados, Florencia era abusada desde hacía tiempo, ya que el cuerpo tenía lesiones previas anales y vaginales. Tras la detención del padrastro, investigan cuál era el rol de la madre de la nena mendocina, violada y estrangulada.

En las últimas horas, Gómez se negó a declarar y seguirá preso. La filmación de una cámara de seguridad de una cabina de peaje comprometería aún más al acusado, ya que registró el paso de su auto hacia el embalse Saladillo, donde fue encontrado el cadáver de la nena.

Además un identikit elaborado por la División Homicidios de la Policía de San Luis en base a los testimonios de tres pescadores que se encontraban en ese lugar la madrugada del miércoles coincide con el rostro de Gómez.

Carina Di Marco defendió en un primer momento a su pareja y luego lo tildó de “monstruo”. En declaraciones al sitio puntano El Chorrillero, aseveró: “Ahora estoy segura que fue él. No me importa que mis hijos se queden sin padre, quiero que se hunda, que siga preso y que pague todo el daño que le hizo a mi pequeña”.

“Tenía entre mis hijos a una bestia, él no era una persona"

La mujer contó que sufrió episodios de violencia. “No se sabía controlar con la fuerza. Me golpeaba y una vez me quiso ahorcar. Yo a veces lloraba tanto, que no lo podía creer. Siempre me rompía las cosas que compraba. Cuando le agarraba la furia siempre rompía cosas, no podía tener nada nuevo en la casa".

EL CALVARIO DE FLORENCIA
El médico forense Ricardo Torres, del Poder Judicial de San Luis, dijo -según consigna el sitio Los Andes- que existen pruebas de que la niña "fue estrangulada con extrema violencia y que su muerte se dio en solo unos minutos". "Hay indicios de que fue maniatada y violada anal y vaginalmente y que encontraron lesiones que comprueban que era abusada desde hace tiempo", agregó.

"Es probable que haya sufrido un verdadero calvario"

La nena de 12 años sufrió desde antes de su muerte lesiones vaginales y anales de más de 15 días o un mes, fueron descubiertas. "Es probable que haya sufrido un verdadero calvario", afirmó Torres.

Foto: El diario de La República.

 

Comentarios