Alejandro Miguel Ochoa tenía que estar detenido en Batán, pero lo liberaron en octubre del año pasado -junto a un gran número de presos-, beneficiado por las liberaciones en la pandemia por coronavirus. Se trata del motochorro que asesinó a la psicóloga María Rosa Daglio en Ramos Mejía y tenía dos condenas por al menos ocho robos. Este martes, tras la difusión del crimen, se conoció el testimonio de otras de sus víctimas.
"Me enteré ayer (lunes) de casualidad viendo las noticias. Y al verlo, me dí cuenta que era él. Tuve escalofríos al enterarme porque lo mío fue muy traumático. Podría haber muerto en ese momento, pero me salvó la gente", contó la mujer de 32 años en declaraciones a TN. Giovana fue atacada por Ochoa en 2016. Y sin dudarlo, agregó: "A mí me quiso asesinar"
La víctima contó que el robo transcurrió en Mar del Plata: "Estaba de vacaciones con mi mamá y estaba en la calle esperando un remise. Y escuché una moto que arranca con todo y viene hacia mí. Este hombre me pega un manotazo a la mochila que llevaba, pero no me la pudo sacar y me arrastró por el piso", contó.
Tras el ataque, el brazo de Giovana quedó atrapado en la moto -sufrió varias fracturas- y obligó a Ochoa a frenar. Allí el agresor simuló ser una persona cercana a ella, mientras otras personas se acercaban a auxiliarla.
A cinco años del ataque, la joven cuenta que aún sienta las secuelas de aquel violento episodio. "Todavía escucho a una moto y tiemblo de miedo", confesó.
MIRÁ TAMBIÉN:
Motochorro detenido por el asesinato de la psicóloga: un prontuario delictivo de 30 años
Una mujer murió tras ser asaltada por un motochorro en Ramos Mejía
Lo liberaron por el Covid-19, es el principal sospechoso de matar a la psicóloga
Comentarios