La investigación sobre Pablo Laurta sumó un nuevo hallazgo este miércoles: un auto gris Lifan que el femicida habría dejado escondido en Salto, Uruguay, como parte de su plan para escapar tras cometer varios crímenes. El vehículo fue hallado entre un monte cercano a la playa Corralito, informaron fuentes judiciales.
Se cree que Laurta planeaba usar el auto para cruzar el río Uruguay en canoa y llegar hasta Concordia. Entre sus víctimas se encuentra el remisero Martín Sebastián Palacio, a quien asesinó luego de contratarlo para un traslado desde Concordia hacia Santa Fe. Además, Laurta está imputado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su madre, Mariel Zamudio, ocurrido en Córdoba el fin de semana pasado.
Según la reconstrucción judicial, Laurta asesinó a Palacio el 7 de octubre, luego de un encuentro en la Terminal de Concordia. Los restos del remisero fueron encontrados desmembrados en un camino rural cercano al arroyo Yeruá.
Tras el crimen, Laurta tomó el Toyota Corolla de la víctima y viajó hacia Córdoba por rutas secundarias, evitando controles. Allí, descartó el auto incendiándolo en Villa Retiro el jueves 9 de octubre.
El sábado, Laurta llegó a la vivienda de su expareja y cometió el doble femicidio, además de secuestrar a su hijo de cinco años.
Finalmente, Laurta fue detenido en un hotel de Entre Ríos, antes de poder cruzar nuevamente hacia Uruguay. El hallazgo del vehículo en Salto aporta nuevas pruebas sobre el plan de fuga y la secuencia de los crímenes que se le imputan.
Comentarios