Un mes después de su desaparición en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Efe Saravoğlu, de 24 años, fue hallado sin vida en la banquina de la Ruta 3, en Cañuelas. La identificación del joven se confirmó mediante un documento que llevaba en su ropa, y ahora la Justicia trabaja intensamente en la investigación, revisando peritajes, movimientos telefónicos y la autopsia para esclarecer qué ocurrió en sus últimas horas.
Desde el 27 de octubre, Efe era buscado con preocupación. Fue el propio Consulado de Turquía quien denunció su desaparición ante la Policía de la Ciudad. Según informó TN, personal de la Comisaría 1° de Cañuelas encontró el cuerpo boca abajo, cerca del kilómetro 82,5 de la ruta. En ese momento, el joven vestía un buzo negro, un jean azul, zapatillas y una máscara roja de Spiderman. Por el estado en que fue hallado, en un principio no fue posible su identificación.
Durante el procedimiento, la Policía Científica encontró entre sus prendas documentación que permitió confirmar que Efe tenía residencia temporal en Argentina. La causa por su desaparición quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, dirigida por el fiscal Rechini, con la colaboración de la Secretaría Única del Dr. Campana. En la investigación también participan el SIFEBU, la División Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y el Consulado de Turquía.
El rastro que llevó a Cañuelas
La última actividad del teléfono de Efe fue en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo 27 de octubre. Ese día, un amigo suyo, Tanca Kent, también turco y residente en Palermo, lo pasó a buscar en un Peugeot 207. Lo llamativo es que el teléfono de Kent reportó actividad en Cañuelas al día siguiente, el 28 de octubre. Siete días después, el 7 de noviembre, Kent dejó el país con destino a Marruecos.
El 27 de noviembre, la Policía Federal incautó el Peugeot 207 y realizó peritajes en busca de pistas. Los estudios continúan en marcha y se compararán con los resultados de la autopsia, que será clave para determinar las causas de la muerte. La fiscalía mantiene la carátula de "Averiguación de causales de muerte", y trabaja en coordinación con la fiscalía de CABA para definir cuál jurisdicción tomará la causa, dependiendo del resultado forense.
Por ahora, el cuerpo de Efe permanece en la Morgue de La Plata, mientras las autoridades intentan reconstruir sus últimas horas. La autopsia, que se realizará en las próximas horas, será fundamental para avanzar en la investigación y esclarecer qué pasó con este joven que dejó a todos con la intriga y el corazón en vilo.
Comentarios