Portada  |  23 septiembre 2020

Hay 7 latinoamericanos entre las 100 personas más influyentes del 2020, según revista Time

Siete mujeres y hombres de Latinoamérica fueron elegidos por la revista Time para ser parte de la nueva lista de las 100 personas más influyentes en el mundo que este año está compuesta principalmente por médicos, enfermeras e infectólogos.

Actualidad

El grupo de latinoamericanos está conformado por diversos orígenes políticos y culturales. Entre ellos se destaca para la región el colectivo feminista de Chile LasTesis, mundialmente conocido por la performance "Un violador en tu camino"

Además se suman la chef mexicana Gabriela Cámara; el cantante colombiano J Balvin; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la activista indígena en la Amazonía ecuatoriana Nemonte Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y el influencer brasileño Felipe Neto son las figuras latinoamericanas en el listado.

Un 2020 para la historia

Desde las Revista Time declaran que "nunca ha habido un año como este. Un año de múltiples crisis, en todo el mundo, todas a la vez. Y entonces la lista de este año se ve muy diferente de lo que cualquiera de nosotros podría haber predicho hace apenas seis meses. El TIME 100 siempre ha sido un espejo del mundo y de quienes le dan forma. Si bien seguramente encontrará personas que ejercen el poder tradicional en la lista de este año (jefes de estado, directores ejecutivos, artistas importantes), también incluye a muchas personas extraordinarias y menos conocidas que aprovecharon el momento para salvar vidas, construir un movimiento, levantar el espíritu, reparar el mundo"

Comentarios