Portada  |  20 enero 2022

Hay un nuevo detenido por el crimen de Braian Cuitiño en Pilar y solo queda un sospechoso prófugo

Un joven de 20 años de la localidad de Garín se entregó voluntariamente y será indagado en las próximas horas. Resta encontrar a su hermano.

Actualidad

Un joven de 20 años fue detenido este jueves como acusado de integrar la patota que el pasado viernes asesinó a ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar ubicado en el partido de Pilar, por lo que ya son cinco los sospechosos presos, al tiempo que uno continúa prófugo.

Se trata de Franco Gustavo Méndez, quien decidió entregarse en una dependencia policial luego de que el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, ordenara que una comisión policial montase una vigilancia en el domicilio del prófugo, ubicado en el partido de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense.

Este sospechoso fue identificado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se acusa a Méndez de propinarle puñetazos y patadas a Braian, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde luego recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.

De esta forma, Méndez se convirtió en el quinto detenido acusado de participar en el asesinato de Braian, sumándose a Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y a un adolescente de 17 años que se entregó ayer.

Asimismo, el joven de 20 años quedó a disposición del fiscal Agüero, quien lo indagará esta tarde por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas".

Por este hecho, todavía resta hallar a un último prófugo, el hermano de Franco Méndez, y los investigadores permanecen "confiados de que se entregue en las próximas horas".

Fuente: Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Velaron los restos de Braian Cuitiño, asesinado por una patota a la salida de un boliche

Furia frente a la puerta del boliche donde una patota mató a Braian Cuitiño

Comentarios