Portada  |  20 enero 2025

Horror en Rosario: un nene de 9 años jugaba con una bala y un encendedor, detonó el disparo y le perforó el tórax

Fue trasladado a distintos hospitales para recibir atención médica.

Actualidad

Un niño de 9 años resultó gravemente herido el viernes en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, al manipular una bala con un encendedor, lo que provocó la detonación del proyectil.

El incidente ocurrió por la tarde en el asentamiento Costa Esperanza. Según informaron desde el entorno familiar, el menor estaba “jugando” con un proyectil y un encendedor en una habitación cuando de repente se escuchó una explosión. El calor aplicado a la bala habría sido la causa de la detonación. El proyectil impactó en la habitación y, posteriormente, fue hallado por los peritos.

Tras la explosión, el niño sufrió una herida en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Gamen y luego al Hospital Español, donde los médicos lograron extraer la vaina de un proyectil calibre .38 Special que había quedado incrustada en su tórax. Aunque la herida fue grave, el niño se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades de la Comisaría 29ª y el personal de la PDI se hicieron cargo de las investigaciones. Aún se desconoce cómo el proyectil llegó al hogar de la familia, pero el caso pone en evidencia los peligros de la manipulación de objetos potencialmente peligrosos. Se insta a extremar las precauciones en los hogares para evitar accidentes similares.

Comentarios