Portada  |  27 mayo 2025

Horror en Villa Crespo: “No había nada que hiciera prever esto", aseguró la hermana de Laura

A una semana de la tragedia, la familia busca respuestas y reflexiona sobre la salud mental.

Actualidad

Se cumple una semana del horror que sacudió a Villa Crespo y todavía la conmoción es total. La tragedia que terminó con la vida de toda una familia dejó a dos familias, los Leguizamón y los Seltzer, unidas en el dolor y en la búsqueda desesperada de respuestas. En medio de este panorama desolador, Nora, hermana de Laura, la mujer que protagonizó el trágico episodio, habló en exclusiva y compartió su dolor y su necesidad de entender lo incomprensible.

“Mi hermana era una persona generosa, una madre y esposa ejemplar. Tenían una familia feliz, nadie podría haber imaginado esto”, contó Nora en diálogo con Telefe Noticias. La relación entre Laura y su esposo, Adrián, era, según sus palabras, “maravillosa”. Ambos eran muy queridos en el barrio, donde la familia vivía desde hace muchos años.

La salud mental de Laura había mostrado señales de alerta un año atrás, con un episodio que se pensó era producto del estrés. “Empezó a desvariar, a pensar cosas que no tenían sentido, como que iba a perder el trabajo o que podía ir presa, pero no había ningún motivo real”, relató la hermana de la mujer que asesinó a su familia y se suicidó. La familia consultó con psiquiatras y Laura recibió tratamiento y medicación. Durante un año, todo pareció estar bien, hasta que, poco antes de Pascuas, surgieron nuevos síntomas, aunque más leves.

La hermana de Laura aclaró que la familia jamás imaginó este desenlace. “No había nada que hiciera prever esto. Todos confiamos en que la situación estaba controlada”, explicó. El miedo a las reacciones de los vecinos y a los comentarios en redes sociales llevó a Nora a hablar a contraluz, buscando protegerse y proteger a los suyos.

El dolor por la pérdida se mezcla con la culpa y la reflexión. “Uno siente culpa, piensa qué no pudimos ver, cómo no acompañamos más. Por eso es tan importante hablar de estos temas, no minimizar los síntomas”, remarcó. La familia, devastada, intenta encontrar algún sentido en lo sucedido y pide que se preste más atención a la salud mental, un tema que afecta a todos.

Las imágenes de los domingos compartidos, los asados familiares, los nietos visitando a los abuelos, son recuerdos que hoy duelen y que marcan la ausencia: “Esto rompió todo, desintegró una familia hermosa”.

Comentarios