Portada  |  09 junio 2023

Identificaron al joven hallado asesinado a balazos al costado de una ruta en Moreno

Los investigadores sospechan que el crimen estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas y ahora procuraban identificar a los agresores.

Actualidad

Los investigadores del crimen de un joven que fue encontrado este jueves asesinado a balazos en la cabeza, desnudo, maniatado y amordazado al costado de una ruta en el partido bonaerense de Moreno, lograron determinar que se trata de un joven con antecedentes penales, por lo que la principal hipótesis es la de un homicidio en el marco de un ajuste cuentas.

El joven fue identificado como Cristian Alejandro Cejas, quien purgó condenas por los delitos de "robo simple" y "hurto" y ayer por la mañana su cuerpo fue hallado por un ciclista al costado de la ruta provincial 24, a unas cuadras del cruce con la ruta 25, en jurisdicción del citado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que los investigadores sospechan que el crimen estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas y ahora procuraban identificar a los agresores.

Cejas fue encontrado por un ciclista que pasaba por el lugar y le avisó a un móvil del Comando de Patrullas, tras lo cual los efectivos comprobaron que estaba el cadáver entre los pastizales.

Ante esa situación, el personal custodió el perímetro y Policía Científica fue convocada para las pericias correspondientes en el lugar del hallazgo, bajo la supervisión en persona de Pablo Córdoba, secretario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.

Según las fuentes, el médico legista constató a simple vista que la víctima estaba fallecida desde entre 18 y 24 horas antes.

Además, en el cráneo había cuatro orificios de bala de entrada y de salida y la autopsia confirmó que fueron dos los balazos recibidos.

El cuerpo del joven estaba desnudo, amordazado y maniatado con cintos de seguridad, en tanto que también tenía una bolsa anudada al cuello.

Los investigadores no descartaban la hipótesis del homicidio mafioso o enmarcado en un posible abuso sexual, aunque por los antecedentes penales la primera tiene mayor consideración.

También procuraban establecer si el asesinato ocurrió en el lugar del hallazgo o si se trató de una escena secundaria en el que arrojaron el cuerpo y fue cometido en otro sitio.

Fuente: Télam.

Comentarios