Portada  |  22 septiembre 2020

Impuesto "alfajor Jorgito": Intendente bonaerense busca cobrar $35 por hectárea a ruralistas para un bono a trabajadores de salud

La municipalidad de Laprida creará una tasa de 35 pesos por hectárea que deberán abonar los dueños de campos de ese distrito bonaerense, con el objetivo de pagarle un bono a los trabajadores de salud.

Actualidad

Así lo confirmó el intendente de Laprida, Pablo Torres, quien consideró que se trata de "un aporte mínimo" en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Aquí no hay clínicas, todos nos atendemos en el hospital municipal y los y las trabajadoras del hospital tan tenido meses muy atareados y pensamos que era un buen gesto, además de aplaudirlos, reconocerlos con algo más sólido", explicó el lunes Torres a Radio Provincia.

El jefe comunal detalló: "planteamos pagar un bono $ 12.000 para no esenciales y $17.000 para esenciales, financiados con dos actividades que no han tenido problema en la pandemia: la actividad agropecuaria y algunas empresas que no son de capitales lapridenses como bancos y empresas de servicios".

"Quienes tienen más de 400 hectáreas tendrán que abonar por única vez un valor de $35 por hectárea y las empresas $35 por usuario declarado", precisó.

El gravamen, que equivale a lo que cuesta la versión simple del alfajor Jorgito, será destinado como un “pago estímulo” al personal municipal por su “esfuerzo y compromiso” durante la cuarentena.

Torres señaló que "el presidente de la Sociedad Rural de Laprida manifestó su oposición, no son los $35 sino que el tema es ideológico, algunos grupos no son solidarios" .

El intendente agregó: "Tenemos en claro que lo preocupante y que no se puede comprar ni formar de apuro es el recurso humano. Llevamos casi dos meses de trabajo súper exigente para los trabajadores de nuestro pueblo".

Fuente: Télam / elciudadanoweb.com

Comentarios