Portada  |  05 octubre 2017

Imputan a la madre de un alumno por falsa amenaza de bomba en una escuela

La mujer fue imputada por "intimidación pública" tras constatarse que la amenaza se realizó desde el celular de su hijo de 7 años.

Actualidad

Una mujer, madre de un alumno de 7 años, fue imputada por "intimidación pública" al constatarse que desde el teléfono celular de su hijo se hizo una llamada a una escuela del partido bonaerense de Quilmes en la que se advertía falsamente de la colocación de un artefacto explosivo.

El episodio se registró el 8 de septiembre pasado en la escuela El Encuentro, ubicada en la esquina de Alvear y Olavarría.

Tomó intervención en el caso la fiscal Karina Isabel Gallo, titular de la UFI N° 3 de Quilmes, que ordenó las actuaciones a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Los agentes allanaron una casa en la calle Zeballos al 6500, en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, donde secuestraron dos celulares, ambos a nombre de la madre del alumno, de 33 años.

Se constató, mediante pericias, que desde el teléfono que usa el nene partió la llamada que se investiga.

Asimismo, la DDI de Quilmes estableció el origen de otra falsa amenaza de bomba en el Colegio Normal, situado en las calles Conesa y Mitre.

En un allanamiento junto a la Policía Federal en una casa de la ciudad de Buenos Aires, en la que vive una familia, se secuestraron cinco teléfonos celulares, entre los cuales se encontraría el utilizado para efectuar el llamado.(DyN) Foto: ilustrativa

Comentarios