Portada  |  23 mayo 2023

Indagan al policía que mató a un delincuente que quiso robarle su moto en Moreno

El efectivo está imputado por "homicidio simple agravado" y declara en los tribunales de Moreno.

Actualidad

Indagan al policía que mató a un delincuente que quiso robarle su moto en Moreno. Desde el martes por la mañana en los Tribunales de Moreno, el efectivo da testimonio sobre lo ocurrido.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una "parada segura" que muestra cuando motochorros interceptan a la pareja en la intersección de las calles Lugones y Payró. 

En ese momento el agente se baja de su moto y mientras el delincuente intenta llevársela, el hombre empuñó su arma y le disparó tres veces en la espalda lo que le provocó la muerte de forma instantánea. 

El ladrón fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma de 18 años, mientras que su cómplice escapó y está siendo buscado por la policía.

Las imágenes permiten observar que el efectivo estaba vestido de civil y ahora se trata de determinar si antes de disparar dio la voz de alto para identificarse como policía.

Por el hecho quedó detenido e imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por pertenecer a la fuerza de seguridad.

La causa quedó en manos del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno, General Rodríguez. (NA)

Comentarios