Portada  |  23 octubre 2019

Instalan kiosco inclusivo en la vía pública para reclamar trabajo genuino para personas con discapacidad

La Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País (CONJUB) busca demostrar que se pueden generar miles de puestos de trabajo para personas con discapacidad sin costo para el Estado.

Actualidad

Este miércoles de 10:00 a 15:00 la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados, y Adultos Mayores del País (CONJUB) instala un kiosco inclusivo en tamaño real, totalmente equipado, en la vereda de ANSES, sobre la Av. Córdoba 1130.

"Instalaremos un Kiosco Inclusivo en la vía pública, con todas las golosinas y bebidas, para visibilizar un reclamo legítimo que lleva 25 años, y las organizaciones de la discapacidad informarán y compartirán golosinas con los cronistas y noteros", informó el vicepresidente de CONJUB, Pedro Ávalos.

"Los permisos para Kioscos Inclusivos -como lo estipula la Ley 24.308- deben entregarse para ser instalados en todos los edificios del Estado y en las estaciones de transporte público de todo el territorio nacional. Hoy existen más de 2.000 lugares disponibles solo en CABA y en Gran Buenos Aires”, explicó Ávalos, quien es cuadripléjico desde niño e hizo su carrera de abogacía justamente trabajando en un kiosco.

En Argentina hay 5.114.00 millones de personas con discapacidad, según el Censo 2010. Este sector de la población tiene "un alto nivel de desocupación, mientras la desidia de los funcionarios y la codicia de los empresarios de servicios públicos nos obligan a recurrir a la Justicia mediante recursos de amparo, porque solo se han entregado 800 permisos en 25 años", subrayó Ávalos, que coordina el servicio de asesoramiento jurídico sin cargo a personas de bajos recursos de la CONJUB los días lunes, en la sede de Cerrito 236, piso 2, CABA.

CONJUB afirma que los Kioscos Inclusivos demuestran que se puede generar empleo para personas con discapacidad sin costo alguno para el Estado.

MIRÁ TAMBIÉN:

¿Se respeta la voluntad de las personas con discapacidad?

Corren peligro las instituciones que asisten a personas con discapacidad

Corren riesgo las prestaciones a personas con discapacidad

Organizan la contracumbre de la discapacidad

Comentarios