Portada  |  14 diciembre 2018

Intentó secuestrar a la beba de su primo para completar un "pacto suicida"

Una joven de 23 años fue detenida luego de herir a un primo suyo e intentar secuestrar a la beba de la pareja de la víctima para completar, según argumentó, "un pacto suicida" en una vivienda de la ciudad de Rosario.

Actualidad

Fuentes policiales informaron que el violento episodio ocurrió este jueves a la mañana en una vivienda ubicada en la calle Arijón al 2200 de esta ciudad.

En ese momento, la chica, identificada como Agustina, se dirigió a un kiosco ubicado a pocos metros de la vivienda e intentó comprar una caja de vino y un sobre de jugo.

Sin embargo, según consignó el matutino rosarino La Capital, la joven se violentó con la kiosquera, quien intentó calmarla, al igual que una amiga que la acompañaba.

Luego, se dirigió a la vivienda donde vive su primo junto a su pareja y la pequeña hija de ella.
Allí, según relataron algunos testigos, comenzó a gritar exigiéndole a la joven que le entregara a la chiquita porque quería completar "un pacto suicida".

Los voceros policiales consultados indicaron que, en ese contexto, el joven intentó calmar a su prima pero fue agredido con un cuchillo y huyó del lugar, por lo que la chica tomó un caño y comenzó a correrlo.

Ante esta situación, la pareja del muchacho se escondió en el baño junto a su beba.

El joven -con algunas heridas cortantes- llegó corriendo hasta la seccional 21, ubicada a solamente 100 metros del lugar, y pidió ayuda a los efectivos, quienes lograron controlar y detener a la agresora. Segundos antes había arribado al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico.

Los policías se dirigieron a la vivienda y debieron tirar la puerta abajo para rescatar a la shockeada joven y a su hija.

La mujer, de 20 años contó a los policías que la joven intentó matarla a ella y a sus hijas.

La kiosquera que la atendió antes de dirigirse a la vivienda de su primo comentó ante la prensa que "es una chica conocida, que siempre viene a comprar. Esta mañana estaba como exaltada, pateó unos vidrios y me tiró un par de manotazos. Me llamó la atención porque siempre fue muy correcta".

Interviene el fiscal de Flagrancia Matías Edery, quien ordenó medidas investigativas. (NA)

Comentarios