Portada  |  26 enero 2023

"Jamás pensé presenciar el asesinato de mi hijo": la mamá de Fernando habló en el juicio

Graciela confesó que no había visto los videos hasta el juicio. Pidió justicia y que los responsables paguen.

Actualidad

Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, tomó la palabra en la segunda jornada de los alegatos del juicio por el crimen de su hijo y reclamó justicia. 

"La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y que estaría viendo cómo él defendía a la gente, pero nunca pensé estar presenciando el asesinato de mi hijo", comenzó la mujer.

A la vez, Graciela reveló que le costó mucho ir hasta Dolores porque nunca se atrevió a ver los videos de aquel 18 de enero de 2020. "Acá los vi reiteradas veces, miles de veces", lanzó.

"Me costó horrores ver a forma cómo asesinaron a mi hijo. Es una angustia enorme que nunca podré olvidar. Cuando mi hijo levantaba su mano implorando piedad, mientras le seguían dando patadas tras patadas...", lamentó la mujer con la voz entrecortada. 

"Tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo, de que esas patadas sean para mí, porque yo daría la vida por mi hijo. Un chico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad", afirmó Graciela.

Al cierre de su mensaje, dijo: "Yo solo pido justicia por mi hijo, quiero que paguen por lo que hicieron, no le tuvieron piedad".

Comentarios