El beneficio alcanza a mayores de 60 años y sus ingresos no deben superar el valor de dos y medio haberes mínimos jubilatorios fijados por la Anses.
En agosto la jubilación mínima será de $314.305. Con lo cual el límite para acceder a este beneficio será de no ganar más de $ 628.610. Con lo cual aquellos que tengan dos beneficios, jubilación y pensión, podrán gestionar este pase.
Los jubilados alcanzados por la norma deberán requerir un pase gratuito en forma de tarjeta magnética, que se podrá gestionar en todas las estaciones cabeceras de la red de subterráneos y en todas las sedes comunales, en los días y horarios que disponga la autoridad de aplicación. La realización del trámite se hará en forma digital y por demanda espontánea, para quienes se les dificulte gestionar su turno.
Si se extravía la tarjeta magnética, las mismas podrán ser renovadas sin costo alguno y en los mismos lugares, días y horarios estipulados para su obtención.
El pase será de uso personal e intransferible y tendrá una vigencia de 5 años. Si no se usa por dos años, inmediatamente se dará de baja.
Por Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987.
Comentarios