Portada  |  18 marzo 2022

La Ciudad anuncia el fin del uso de los barbijos en las escuelas

La medida, que arranca el próximo lunes, replica la decisión tomada en la provincia de Mendoza, donde también desde el lunes próximo el uso del tapaboca será optativo en las escuelas.

Actualidad

Los alumnos de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los niveles, no tendrán la obligación del llevar colocado el barbijo dentro del establecimiento escolar desde el lunes y la utilización del tapaboca será optativa, informaron fuentes del Ejecutivo porteño.

En la Ciudad, el barbijo optativo rige desde el lunes y es sólo para los alumnos. Docentes y auxiliares todavía tienen que usarlo. El anuncio porteño estuvo a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.

Larreta justificó la medida en que el número de contagios de Covid bajó en los últimos días y que la situación epidemiológica mejoró. "El contexto sanitario actual refleja un descenso del 65% en los nuevos casos diarios respecto al comienzo del ciclo lectivo en febrero del 2021, por lo que de esta forma se dará un nuevo paso para que los chicos puedan asistir a clases con normalidad", expresó.

"La evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. Para todas aquellas familias y alumnos que por elección propia elijan mantener el uso de tapaboca en la escuela, estará tanto permitido como recomendado", agregó.

Comentarios