La Embajada de Rusia considera "una grave violación al derecho internacional" el accionar de las autoridades argentinas contra los dos diplomáticos que se negaron a someterse al control de alcoholemia en Recoleta.
"Consideramos lo ocurrido como una grave violación del derecho internacional, sobre todo sobre sus disposiciones sobre inmunidades diplomáticas", sostuvo el Primer Secretario de la Embajada de Rusia.
El funcionario habló con la prensa en medio del escándalo y afirmó que la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas establece que "ningún vehículo diplomático puede ser objeto de ningún registro o embargo".
Los dos representantes envueltos en la polémica durante los controles por Navidad fueron identificados como Sergei Baldín y Salomatin Cardmth, quienes se atrincheraron en sus vehículos.
Ambos fueron detenidos en el procedimiento ubicado en el barrio porteño de Recoleta y tras conversaciones entre autoridades del país y rusas, se autorizó que sean trasladados con custodia hasta la Embajada.
Fuente: NA.
Comentarios