Portada  |  31 octubre 2025

La familia de Lara Gutiérrez realizará una marcha a la Fiscalía de San Justo: "Le arrancaron la vida"

Los seres queridos de la víctima reclaman ser recibidos por el fiscal Adrián Arribas.

Actualidad

La familia de Lara Gutiérrez, una de las tres jóvenes asesinadas en el triple crimen con sello narco en Florencio Varela, anunció que el próximo lunes realizará una movilización a la Fiscalía de San Justo para reclamar justicia por la adolescente de 15 años, junto a Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo. "Le arrancaron la vida", expresó su madre.

Según confirmaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la concentración se llevará a cabo desde las 11:00 frente a la sede de la Fiscalía ubicada en Hipólito Yrigoyen 2199, La Matanza.

"Exigimos que el fiscal Adrián Arribas reciba a la familia de Lara Gutiérrez", señala la convocatoria, que también reclama "Justicia por Lara y todas las pibas". El expediente cuenta con 11 detenidos y tres prófugos.

Stella Maris, madre de Lara, manifestó su oposición a que el caso pase al fuero federal, al advertir que aún resta detener a Alex Ydone Roger Castillo, David Gustavo Morales Huamani (alias El Loco David o Tarta) y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, quien continúa detenido en Perú.

"Falta mucho por investigar", aseguró la mujer, que recordó con dolor a su hija: "Tenía muchos sueños, podía haber cambiado todo, ser una persona estudiosa y con un futuro lleno de cosas lindas".

Entre los imputados con prisión preventiva se encuentran Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Iara Daniela Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18), Celeste Magalí González Guerrero (28), Milagros Florencia Ibáñez (20), Matías Agustín Ozorio (28), Ariel Giménez (29) y Víctor Sotacuro.

En tanto, Joseph Freyser Cubas Zavaleta (31), alias Señor Jota, fue acusado de "privación ilegal de la libertad agravada por pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento, violencia de género y críminis causa".

Fuente: NA.

Comentarios