El abogado de la familia de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años que fue asesinada junto a Josué Salvatierra en Florencio Varela, afirmó que solicitó la detención de un hombre de 30 años que habría estado en el descampado donde fueron halladas muertas las víctimas.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Aníbal Osorio sostuvo que le pidió al fiscal Darío Provisionato que se expida al respecto, dado que hay elementos probatorios y testigos que "respaldan esa teoría".
"Es un vecino de la zona y se lo vio cerca del puente ferroviario donde se hallaron los cuerpos", destacó el letrado, quien no reveló la identidad.
En este sentido, destacó que el presunto implicado tiene antecedentes penales por intento de homicidio, robo con uso de armas, al tiempo que en su legajo consta una causa iniciada el día anterior a los asesinatos: "Un jubilado denunció que este hombre intentó robarle la bicicleta en la zona debajo del puente de la ruta 36 y también quiso agredirlo con una piedra".
"La verdad no entendemos por qué no está detenido", insistió el asesor de Omar Gallardo y Alicia Pita.
Osorio consignó que los padres de Paloma charlaron con la fiscalía y reiteraron el pedido de aprehensión: "Algo debe saber el fiscal".
Sin embargo, señaló que no trabaja en conjunto con Carlos Dieguez, representante de la familia de Josué, ya que tiene una "postura distinta" en el caso: "Piensa que es un crimen relacionado con la religión y pide investigar a los Gallardo, pero no tiene avales probatorios, solo conjeturas".
"Si tuviera pruebas, debería haber pedido la detención del familiar que resulta sospechoso para él", concluyó.
NA
Comentarios