Ricardo y Zulema Martínez hace 30 años decidieron dejar su trabajo y apostar por su pasión: la construcción de maquetas.
Y como todo lo que se hace desde la pasión, el sueño se convirtió en realidad y hoy, junto con sus cuatro hijos, son una de las empresas que cosechan más éxito en la construcción de ciudades, edificios y todo tipo de maquetas.
El matrimonio trabaja en un taller ubicado en Pilar y junto a su familia contaron a Telefe Noticias su historia y su recorrido.
Las obras, explicaron, llevan horas y horas de trabajo, y todos juntos en familia trabajan en el diseño y construcción. “Es muy atrapante y muy divertido hacer cosas con las manos, construir. A medida que va pasando el tiempo se vuelve cada vez más apasionante”, dijo uno de sus integrantes.
Su trabajo se exhibe a pocos metros de Times Square, en Nueva York, dentro del Gulliver's Gate. “El año pasado hicimos una maqueta para una empresa norteamericana que tiene 112 metros cuadrados”, contó Ricardo. Y agregó que la maqueta se hizo en un tiempo récord de 10 meses. "Empezamos cinco, seis personas y terminamos trabajando 40 personas”, sostuvo.
SU TRABAJO EN NUEVA YORK
Comentarios