Portada  |  23 noviembre 2020

La historia del vendedor de macetas que se hizo viral por su dibujo del logo de Mercado pago

La campaña para dar con él tuvo tanta repercusión que llegó hasta el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Actualidad

Eduardo Cortez se mostró sorprendido por la repercusión de la foto en la que pintó a mano el logo de Mercado Pago.

Directivos de la empresa Mercado Libre estuvieron con él y le regalaron un dispositivo nuevo para que profesionalice sus cobros. En Pilar de Todos, el posteo original llegó a un millón y medio de personas.

Se llama Eduardo Cortez, tiene 57 años y es el emprendedor que Mercado Pago estaba buscando luego de que la foto de su puesto donde ofrece macetas y cajones para huertas se viralizara en las redes sociales al mostrar el logo de la empresa que el hombre había confeccionado a mano para lograr incrementar sus ventas.

La campaña para dar con él tuvo tanta repercusión que llegó hasta el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien no dudó en darle retwit a la imagen donde se ve el logo de Mercado Pago pintado sobre una chapa.

"Democratizando los servicios financieros en el Gran Buenos Aires", escribió Galperín en su cuenta de twitter donde tiene 150,3 mil seguidores lo que reimpulsó la búsqueda en las redes, que ya había sido difundida por la cuenta oficial del servicio de pagos electrónicos.

Pilar de Todos se sumó a la búsqueda con una publicación cuyo posteo original alcanzó a un millón y medio de personas.

Allí, desde hace tres años Eduardo exhibe las maceta y los cajones para las huertas. También solía venderlas en el puente frente al shopping Paseo Pilar.

Todavía sorprendido por la movida en las redes, Eduardo habló con Pilar de Todos y contó su historia.

Relató que trabaja mucho con la gente que vive en countries y lo que le empezó a ocurrir es que muchos compradores no contaban con efectivo para pagarle.

"Me pedían por Mercado Pago, asique hace una semana que empecé, me hice el cartelito y se hizo viral", cuenta el hombre que agregó que su hijo fue quien le enseñó a usar el sistema.

"No soy jubilado, ni recibo ayuda social. No tengo para tirar manteca al techo pero puedo darle de comer a mi familia , pagar los servicios y vivir. Ahora, mucha gente me está mandando Whatsapp para conocer los precios y hacer encargos", se alegró.

Eduardo está bajo el puente de Manuel Alberti, de miércoles a domingos de 9 a 14 horas. Se pueden hacer consultas al 1167663186.

Comentarios