Portada  |  25 junio 2019

La injusticia en primera persona: pasó más de tres años preso y era inocente

Lo señalaron y lo detuvieron sin pruebas. Más de 1300 días en la cárcel sin oportunidad de gritar su verdad. Informe con Gisela Busaniche.

Actualidad

El 12 de noviembre de 2015 comenzó una pesadilla para Diego Chávez. Un equipo de policías de a la DDI de General Rodríguez entró esa madrugada a la casa de su novia y se lo llevaron detenido, acusándolo de haber participado en el asesinato del oficial Juan Manuel Fernández, seis días antes en el barrio La Perlita de Moreno.

Sin entender los motivos de la detención, Diego se enteró por medio de sus abogados defensores que la investigación había llegado hasta él por su “amistad” con Walter Gamarra, uno de los delincuentes que sí había participado del asalto y asesinato del oficial.

La Justicia tardó casi cuatro años en juzgarlo -sin pruebas en su contra- y declararlo inocente por un crimen del que nada tuvo que ver. 

TAMBIÉN PODÉS VER: “Sr. Juez”: está acusado de homicidio y pide demostrar su inocencia en el juicio

¿Qué dijo el fallo que lo absolvió? Que la comisaría de Moreno y la DDI de Rodríguez actuaron mal desde el primer momento. Y se iniciará una investigación a partir de lo que se declaró en el juicio. Sin embargo, nadie le devolverá a Diego los días en la cárcel privado de su libertad. Una historia de injusticia, en primera persona.

Comentarios