Portada  |  21 mayo 2025

La Plata: Una docente le dio una paliza al director de la escuela

El director de la institución, identificado como J.M., fue atacado en la vía pública el lunes 12 de mayo, a tan solo tres cuadras del colegio.

Actualidad

Un hecho de violencia sacudió a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 8 “Pedro Benoit” de La Plata. El director de la institución, identificado como J.M., fue atacado en la vía pública el lunes 12 de mayo, a tan solo tres cuadras del colegio. La agresora, una docente que había sido suspendida previamente por amenazas a la secretaria, lo interceptó junto a un hombre mayor, quien sería su padre.

Según información brindada por el portal local 0221, el hombre acompañante portaba un traba volante de acero.

Todo el episodio quedó registrado por cámaras de seguridad cercanas. Primero, la docente comenzó insultando al director, para luego golpearlo. El hombre mayor también lo amenazó y agredió utilizando el objeto metálico.

En las imágenes puede verse cómo J.M. intenta alejarse retrocediendo, hasta que cae al piso y es golpeado brutalmente mientras pide a gritos que llamen al 911. Lejos de terminar ahí, cuando el director, aún en el suelo, les gritó que los denunciaría, la docente y su padre volvieron y lo atacaron con mayor violencia, intentando golpearlo nuevamente con el hierro.

Recién cuando los agresores se alejaron definitivamente, el director pudo pedir ayuda al personal de la escuela, quienes lo asistieron y lo acompañaron a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría.

Cabe destacar que la docente involucrada había recibido una suspensión de cinco días por una amenaza previa a la secretaria del establecimiento. A pesar de esa sanción y de la intervención del inspector, la situación derivó en un episodio de violencia extrema contra la máxima autoridad de la escuela.

En el lugar estuvo presente la Inspectora de Psicología, y el Inspector Distrital se comunicó de inmediato para interiorizarse de lo sucedido.

A pesar de los golpes y hematomas, J.M. decidió regresar a sus tareas el miércoles siguiente. La comunidad educativa manifestó un fuerte repudio al ataque y expresó su solidaridad con la víctima. En la escuela analizan la posibilidad de realizar un abrazo simbólico al edificio como señal de apoyo y rechazo a la violencia, una problemática que lamentablemente se repite en varias escuelas de La Plata.


Comentarios