Portada  |  01 agosto 2025

La solidaridad de las “Mujeres Malvinas” en Rosario: "Si servimos en la guerra, también podemos servir ahora"

Reparten más de 120 porciones de arroz con pollo en un barrio de la ciudad de Rosario.

Actualidad

En una jornada marcada por el frío y la necesidad, la Asociación Unión Malvinas, integrada por ex combatientes continentales de la Guerra de Malvinas y enfermeras que participaron del conflicto, encabezaron una nueva acción solidaria en Rosario, repartiendo más de 120 porciones de arroz con pollo en un barrio de la ciudad. La comida caliente se terminó rápidamente, dejando en claro el impacto de estas iniciativas en un contexto cada vez más difícil.

Al frente de esta tarea incansable estuvo Dora, una de las enfermeras veteranas, quien con más de 70 años sigue brindando su tiempo y energía al servicio de quienes más lo necesitan. “Si servimos en la guerra, también podemos servir ahora. No vamos a bajar los brazos”, expresó con firmeza. A su lado, Ricardo, presidente de la asociación, destacó el trabajo colectivo que realizan en distintos barrios y recordó que todo es posible gracias a la colaboración de la gente: “Si no nos donan, no tenemos con qué cocinar”.

Las ollas, los mecheros y muchos de los elementos que utilizan son prestados, pero eso no frena el compromiso: “Nos organizamos entre todos, como en el '82. No cruzamos a las islas, pero estuvimos ahí, listos para servir. Y seguimos haciéndolo ahora”, afirmó Ricardo.


La solidaridad no se detiene

El próximo gran objetivo es celebrar el Día del Niño. El evento será el 15 de agosto en Montevideo al 5000, donde planean ofrecer chocolate, juegos, golosinas y juguetes a los niños del barrio. También tienen programada una visita al Hospital de Niños Zona Norte para el 18 de agosto, donde llevarán alegría a los chicos internados.

Para poder concretar estas actividades, están pidiendo donaciones de golosinas, chocolatadas, vasos descartables, juguetes (nuevos o usados en buen estado) y cualquier aporte que pueda ayudar a multiplicar la alegría.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3415 017 503 (solo por mensaje) o hacer aportes económicos al alias Malvinas.vida.ysalud.

“Rosario es solidaria. El amor que recibimos de la gente nos da fuerza para seguir”, aseguró Dora, mientras no cesaban los abrazos y agradecimientos en la calle. Con el espíritu intacto de quienes vivieron uno de los momentos más duros de la historia argentina, hoy siguen luchando, pero esta vez del lado de la esperanza.

Comentarios