Portada  |  26 junio 2017

Las imágenes de la tragedia: así quedó el micro que se accidentó en Mendoza

Realizan pericias para determinar cómo volcó el colectivo que "no tenía habilitación" para turismo interjurisdiccional. Murieron 15 personas y 21 sufrieron heridas.

Actualidad

Quince personas permanecían internadas este lunes en distintos centros de salud de Mendoza, tras el vuelco en la Cuesta de los Terneros, en el departamento de San Rafael, luego de que seis heridos fueran dados de alta en las últimas horas, informó la ministra de Salud provincial, Claudia Najul.

"Tenemos seis altas. En el hospital quedan 10 personas internadas; tres en una policlínica privada; una en el hospital Español, y una nena que se encuentra en el hospital pediátrico Humberto Notti, con buena evolución", detalló.

Tragedia en Mendoza: el micro circulaba sin habilitación

Especificó que quienes permanecían en el Schestakow eran Rubén Soto; Johana Quevedo; Martina Arizmendi; Priscila Alanis; de 13 años, que será derivada al hospital Garraham; Juliana Gómez, también de 13, quien también sería trasladada a una clínica especializada en Buenos Aires; Brian Uruña, Cecilia Prieto, Iara Montaña, Jorge Pinelli, padre del conductor del colectivo que falleció en el accidente, y Leandro Tejeda.

En la Policlínica, en tanto, se encontraban las hermanas Nicole y Agustina Salcedo, y David Sosa; en el hospital Español, Claudio Giménez, y en el Notti, Malena Leiva.

"En el día de hoy, desde el parte de esta mañana, visitamos a cada uno de los heridos, hablamos con los familiares y nos pusimos a disposición", señaló Najul en conferencia de prensa.

El Gobierno decretó dos días de duelo por la tragedia en Mendoza

Precisó, además, que unas 19 personas ya regresaron a Buenos Aires y que cerca de las 20, entre 12 y 14 personas más, junto con los cuerpos fallecidos, emprenderán también el regreso.

La funcionaria resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio sanrafaelino, ya que afirmó que gracias a eso, "en una hora todos los heridos estaban en el hospital", para lo cual se pusieron a disposición 10 ambulancias.

Las historias detrás de la tragedia que conmueve al país

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Pérez, reiteró que el colectivo "no tenía habilitación" para transitar fuera de Buenos Aires.

"Toda la documentación está a disposición de la Justicia. El micro no estaba habilitado, no es una empresa, no está habilitada como empresa, era unipersonal, fue dada de baja la licencia en diciembre de 2016 y la documentación que ha presentado es apócrifa", apuntó.

Fuente: DyN.

Comentarios