El juez federal Luis Antonio Armella ordenó este miércoles el allanamiento del club Independiente, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de Futbolistas Argentinos Agremiados en la causa en la que se investiga a Hugo Moyano por lavado de dinero.
La medida busca recolectar documentación y pruebas del supuesto montaje de una estructura delictiva por parte del sindicalista y actual de la entidad deportiva de Avellaneda y de su hijo Pablo Moyano, vocal del club.
Armella investiga varias maniobras de blanqueo que pudieron haber cometido los Moyano y otros directivos -como el secretario general del club, Héctor Maldonado-.
Por ejemplo, el juez trata de averiguar si, como denuncia la fiscal del caso, Silvia Cavallo, parte o la totalidad del dinero que ganaron con la venta de varios jugadores se quedó en un fideicomiso en Luxemburgo.
En una resolución judicial emitida a finales de febrero, la procuradora los acusó de "haber montado una estructura destinada a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas, entre las que se destacan la contratación de los servicios de una empresa de turismo sobrefacturando los viajes del equipo".
También los imputó por, presuntamente, "extorsionar a empresas de diversos rubros para terminar obras del Club Independiente y de promover el posterior blanqueo de dinero" utilizando como intermediaria a Aconra, una empresa vinculada con la esposa del ex titular de la CGT.
Ante el juez ya declaró el exlíder de la barra brava Pablo "Bebote" Álvarez, detenido desde 2017 en una causa en la que se lo acusa de integrar una asociación ilícita en el club bonaerense.
Moyano también está siendo investigado por un supuesto desvío de fondos de la obra social del sindicato de Camioneros a sociedades pertenecientes a su familia y por el presunto lavado de dinero con transacciones inmobiliarias.
Foto: mendozapost.com
Comentarios