Un hombre domiciliado en la localidad de Maimará, provincia de Jujuy, fue estafado por $1.300.000 tras ser engañado por un supuesto representante de una compañía de internet satelital que le ofreció el servicio.
El hecho ocurrió el miércoles al mediodía, cuando la víctima recibió un llamado telefónico con la característica 0221 de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
En el teléfono lo atendió un supuesto representante de una empresa que brinda el servicio de internet satelital y le ofreció la suscripción al mismo.
Fue entonces que el damnificado recibió la propuesta de contratar el producto, para lo cual quien lo llamó le indicó que debía seguir una serie de pasos para poder adjudicarlo.
Por esa razón, a la víctima le pidieron que baje a su celular ciertas aplicaciones que permiten el acceso a teléfonos celulares y otros dispositivos de manera remota.
Las dos acciones requeridas fueron realizadas por el damnificado, luego de cortar la comunicación con el sospechoso que lo llamó y quedó a la espera de una nueva comunicación que nunca ocurrió.
Luego de un tiempo, el denunciante notó que sujetos ingresaron a su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo por un $1.116.301 y después lo extrajeron. También evidenció que le sacaron $137.299 y, por último, a su pareja le quitaron $99.122.
Finalmente, la víctima se dirigió a la Brigada de Investigaciones de Humahuaca para realizar la denuncia correspondiente y aportar los comprobantes de las transferencias que los sospechosos hicieron.
NA
Comentarios