La Justicia liberó a Thiago Emanuel Vázquez, el joven de 21 años que atropelló y mató a un motochorro que había asaltado a la novia tras perseguirlo con su auto en Merlo.
La medida fue dispuesta por el juez Gustavo Robles, quien rechazó el pedido de detención presentado por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, y consideró que no existen riesgos procesales que justifiquen mantener al acusado privado de su libertad.
El hecho ocurrió días atrás, cuando Vázquez salió a perseguir a los delincuentes que habían abordado a su pareja.
Durante la persecución, embistió la motocicleta en la que viajaban dos de ellos, Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, quien murió en el acto, y un adolescente de 17 años que sufrió una fractura en una pierna y permanece internado.
Un elemento decisivo para la decisión judicial fue que Vázquez se presentó de manera voluntaria ante la DDI Morón para declarar lo ocurrido.
Además, el magistrado señaló la falta de pruebas concluyentes sobre la mecánica del hecho, en particular sobre si hubo intención de atropellar a los ladrones o si fue una maniobra accidental.
El joven continúa imputado por homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. Las cámaras de seguridad ya fueron incorporadas a la causa y las pericias accidentológicas serán clave para determinar su responsabilidad penal. La autopsia al fallecido será realizada este jueves.
NA
Comentarios