Portada  |  10 enero 2022

Llevó a bañar a su perro y lo encontró muerto: peluquero canino deberá pagarle $100.000

El hecho ocurrió en 2015 en Buenos Aires y ahora un fallo judicial determinó que se trata de un caso de daños y perjuicios, luego de que la autopsia determinará que el animal murió por el uso indebido de los secadores.

Actualidad

Todo era rutinario cuando un hombre llevó a su perro para que lo bañen en una peluquería canina de la ciudad de Buenos Aires. Chezu, era un pastor alemán de siete años que necesitaba ser bañado, sin embargo, cuando su dueño fue a buscarlo estaba muerto.

La autopsia realizada determinó que el animal murió por un golpe de calor debido al mal uso de los secadores. El hecho fue en 2015 y ahora un fallo judicial determinó que se trata de un caso de daños y perjuicios, por lo que el peluquero deberá abonarle al dueño de la mascota una indemnización de $ 100 mil.

El empleado le explicó que lo había dejado en la secadora de 20 a 25 minutos sin observarlo y que cuando lo buscó estaba mal y tuvo que llevarlo hasta la enfermería. Allí una veterinaria intentó salvarle la vida, pero el animal convulsionó, respiraba con dificultad y al día siguiente murió.

Comentarios