La Policía Bonaerense detuvo a un prestamista que intimidaba a sus deudores recorriendo el barrio con una ametralladora en la mano.
El hecho ocurrió el viernes en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, y parte de la escena fue registrada por vecinos. El detenido fue identificado como Julio Javier Santa Cruz, de 44 años, quien se paseaba a plena luz del día armado para presionar a quienes le debían dinero.
En una de las grabaciones, realizada desde una ventana, se lo ve vestido con un pantalón rojo, una gorra del mismo color y un camperón negro. La secuencia fue denunciada por una de las víctimas, lo que motivó la intervención de la Comisaría 11ª de Tres de Febrero, en Remedios de Escalada de San Martín, según informó Primer Plano Online.
Tras tomar testimonios, reunir pruebas y analizar los videos aportados por testigos, los investigadores confirmaron el accionar de Santa Cruz. Poco después, fue detenido junto a su hermano en la vivienda que comparten sobre la calle Uspallata al 10.300, a pocos metros del lugar donde se había producido la intimidación.
En el operativo, los efectivos secuestraron tres municiones calibre 38, cuatro teléfonos celulares y hojas impresas con amenazas que el acusado utilizaba para hostigar a sus deudores.
"Fue a buscar a la casa a un joven que mantenía una deuda de dinero con él a raíz del otorgamiento de préstamos informales", precisaron fuentes policiales al medio local.
La fiscal Mayko, a cargo del caso, imputó al hombre por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. En las próximas horas será indagado.
Comentarios