Portada  |  29 noviembre 2021

Lucio, el nene asesinado en La Pampa, tuvo varios ingresos al hospital por fracturas y golpes

Durante los últimos dos años, ingresó a la guardia de distintos establecimientos sanitarios por fracturas y golpes, según informa el diario La Arena de La Pampa.

Actualidad

El diario La Arena de La Pampa difundió información sobre la historia clínica de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su mamá y la novia de la mujer en un hecho que conmocionó a todo el país.

Las detenidas fueron trasladadas a San Luis

El grito de la abuela de Lucio en el entierro del nene

La historia clínica del nene reflejan que hubo situaciones que podrían haberse interpretado como señales del posible maltrato que había sufrido previo a su asesinato.

Durante los últimos dos años, ingresó a la guardia de distintos establecimientos sanitarios por fracturas y golpes.

Según la historia clínica a la que tuvo acceso el diario pampeano, Lucio fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) el 15 de diciembre de 2020 por "traumatismos de miembro superior", uno de ellos "superficial".

Ese mismo día, siempre según el documento, ingresó a la guardia del hospital Evita donde se le diagnostica una "fractura expuesta en dedo de la mano".

Tres días después, es atendido en el hospital Lucio Molas y se le diagnostica una "fractura a nivel de la muñeca y de la mano", con fracturas de otros huesos del carpo.

El 22 de enero de 2021, el niño fue atendido por una pediatra del centro de salud del barrio Río Atuel. El diagnóstico de esa visita indica "traumatismos de miembro superior", también con uno superficial, y el motivo asentado es "trauma".

El 1º de febrero de este año vuelve a ser atendido en el hospital Evita por un código T14-1 que implica "traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo". Esto puede incluir cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones o mordeduras de animales, entre otras según la Clasificación Internacional de Enfermedades. El diagnóstico fue "traumatismo".

El último ingreso registrado en la historia clínica a la que accedió este diario fue el 23 de marzo. Ese día regresó al Evita por traumatismo y se le diagnostica "mallet finger", que es una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

Comentarios