Portada  |  16 septiembre 2019

Madre de Navila, la chica de 15 asesinada: "Lito es un perverso hijo de p..."

Dévora Garay, la madre de Navila, la chica de 15 años que había desaparecido el martes pasado y fue hallada muerta ayer, sospecha que el asesino de su hija, Néstor Garay -alias Lito- no actuó solo.

Actualidad

"Mamá, esperáme, que voy y vuelvo", le dijo Navila Garay a su madre, Dévora, el martes de la semana pasada antes de desaparecer en Chascomús, donde vivía con sus abuelos.

Según la investigación, la joven de 15 años había viajado en un remise hasta la casa de un hombre de 51 años, luego identificado como Néstor Garay, alias "Lito, a quien Dévora acusó de atraer chicas mediante "regalos".

"Lito es un perverso hijo de p...", dijo contundentemente Dévora este lunes en Buen Telefe. También lo definió como "una basura, un abusador y un pedófilo".

En una entrevista exclusiva, Dévora afirmó que "hay más personas involucradas" en el crimen de su hija de 15 años. Y apuntó a un primo y a la pareja del único detenido.

La mujer sostuvo que el detenido trabajaba de parquero y tiene un primo "relacionado con el tema de los prostíbulos".

Vecinos del lugar aseguraron al enviado de Telefe Noticias, Maximiliano Real, que en Chascomús se sabía que el parquero atraía a chicas menores para darles dinero en efectivo y celulares.

"Regenteaba menores", señalaron.

Dévora reveló que el detenido llamaba constantemente a su hija, según lo que le dijo el novio de la adolescente, aunque ignora el motivo.

Además, Dévora criticó el accionar de la Policía y la Justicia por no haber reaccionado a tiempo y demorado los allanamientos.

El detenido se encuentra a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada número 9 de Chascomús, a cargo del caso.

Esta tarde habrá una nueva marcha a la Comisaría de Chascomús para reclamar justicia por Navila.


MIRÁ TAMBIÉN:

- Horror en Chascomús: encontraron muerta a Navila, la chica que estaba desaparecida

Fiscal: "Navila fue asesinada en un galponcito con golpes en la cabeza"

Crimen de Navila: "Hay más personas involucradas", afirma el tío

- Buscan a Navila Garay, una joven de 15 años desaparecida en Chascomús

Comentarios