En medio del proceso de jury en su contra, la jueza Julieta Makintach rompió el silencio y habló con Telefe Noticias, donde defendió su accionar en el fallido juicio por la muerte de Diego Maradona y apuntó contra sus colegas del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, al asegurar que ambos sabían de la existencia de la cámara en el recinto.
"Savarino mintió en la audiencia de este lunes, se le está haciendo una denuncia por falso testimonio, agravado porque es una causa criminal. La verdad es que la cámara la conocían todos, la vieron todos, la permitieron todos. No había nada oculto ni clandestino", afirmó Makintach.
La magistrada, que enfrenta un proceso por mal desempeño, explicó que su participación no fue parte de una producción audiovisual sobre el caso. "Yo no participé de un documental, di una entrevista vinculada a un proyecto creativo de un tercero ajeno a mí", aclaró.
También reveló que pidió disculpas a la familia Maradona: "Hablé con ellos en reiteradas oportunidades y les pedí mil disculpas. Lo que menos quería era generarles un daño".
Makintach sostuvo que actuó conforme a su función y que el episodio fue utilizado para invalidar el juicio: "Cumplí mi rol de jueza y lo único que buscaba era que se hiciera justicia. Nunca imaginé que esto podía distorsionarse ni que serviría para anular el debate".
La jueza está acusada de haber comprometido la imparcialidad y la ética judicial al participar en la producción del documental "Justicia Divina" mientras aún tenía a su cargo el expediente. Según la presentación del jury, su conducta habría violado los deberes propios del cargo.
Comentarios